lunes, 5 de octubre de 2015

Un robot con corazón

Nos adentramos un poquito más en el mocc, y aunque queda mucho por investigar y por profundizar, tenía muchas ganas de empezar con el primer reto, y comenzar el diseño de nuestro robot.

Sigo perdiéndome en mucho vocabulario sobre robótica, pero viendo el video de Mercedes y Marta y Sara Reina ( ¡cuánto he aprendido de vosotras y cuánto me queda por aprender! ) me apunto algunas palabras importantes: magia y emoción. Son palabras tan cercanas a nuestra realidad educativa en educación infantil y parecen tan lejanas a la robótica...

Como ya os comenté, en mi clase hemos trabajado un poquito con Bee bot y hemos llegado a la conclusión de que los robots no tienen cerebro, por lo que somos nosotros los que tenemos que pensar, pero si que tienen memoria, realmente comparamos nuestras actividades de robótica con nuestro proyecto actual "El cuerpo humano".
Así que he decidido que mi robot va a tener un corazoncito, y si puede ser la luz o led irá en él. Quiero que sea su parte fundamental.

Por ahora, iré poquito a poquito iniciándome en el reto Noobot y fabricando nuestro robot a nuestra manera.


Y la verdad es que esta semana no he podido dedicarle mucho tiempo al reto, así que junto a mis hijos en esta ocasión, hago un recorrido por mi casa e intentamos buscar cosas con las que montar un robot. Encontramos cajas, hacemos la estructura y poquito a poco va surgiendo lo demás.
Un robot sencillo, infantil que seguro vamos modificando y mejorando.


Para dar nuestro primer paso y dotar a nuestro robot de corazón vamos a reconocer que hemos hecho un poco de "trampas" ( o lo llamaremos creatividad como lo hace mi gran amiga y compañera Carol para animarme con estas cosas ), así que hemos añadido en la parte de atrás una pequeña linterna para simular esas luces que en algún momento esperamos que nuestro robot tenga.

En nuestra casa ha sido tan importante ver el latir de su corazón, que lo hemos convertido en una gran noticia...


Un robot con corazon from Yoly Perez Mauri on Vimeo.

Un pequeño primer paso, seguiremos avanzando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario